miércoles, 23 de noviembre de 2011

ESTAS NO SE COMEN




Hola a todos,

Estas tardes frías de otoño son perfectas para meterse en harina ... así que os voy a ir intercalando las imágenes de los otros tres modelos de galletas que decoramos el pasado viernes y el modo de hacerlas. Antes, aquí os dejo la receta de galletas básica que nos proporcionaron en el taller de tartas:

Ingredientes:

200 grs de azúcar
200 grs de mantequilla
400 grs de harina
1 huevo mediano
Un pellizco de sal
Un poco más de harina para que no se pegue la masa





Se pueden aromatizar con vainilla. De hecho, cuando le preparé los cup cakes a Nicolás por su cumpleaños, puse unas gotitas en la crema de mantequilla. Hay que poner muy poco porque suelen estar muy concentradas. También con cáscara de naranja o cáscara de limón. Incluso se pueden sustituir 50 grs de harina por la misma cantidad de cacao en polvo sin azúcar.



Precalentar el horno a 180º marcando la función de ventilador.
Poner la mantequilla y el azúcar en un aparato de batir con ayuda de la K (me he quedado loca con esta frase, que es la K??) yo sigo trascribiendo. Como os dije ayer, yo aún no he hecho estas galletas. Yo esta parte la resumo diciendo, si hay thermomix lo metes en el vaso, lo mezclas a velocidad 2 y ya. Pero esperar, que en breve lo voy a hacer o mejor, probad y  me decís.

Esta galleta con forma de tarta de tres pisos se perfiló con glasa y se rellenó con la misma glasa rebajada con agua.. Se metió parte de esta glasa blanca en un biberón (lo llaman así porque es tal cual un bibe pero sin tetina) y la otra parte se tiñó de malva y se metió en otro. Vas rellenando los huecos delineados sin verter mucha cantidad porque puede rebosar. Posteriormente, con la ayuda de un palillo,  arrastras la "pintura" hasta el borde para que no queden huecos. Finalmente, añadimos lunares del color contrario a la base. Hacerlo sin dejar que se seque la base para que se integren. 






Volvemos a la receta. A continuación añadir el huevo ligeramente batido con la sal y la harina. Seguir mezclando a velocidad más bien lenta hasta que la masa tenga una apariencia de migas y después se convierta en una bola. Sacar del bol y acabar a mano si fuera necesario. Se pone la masa en un papel de horno se coloca otro encima y se estira con un rodillo. Así, en forma de plancha, se introduce en la nevera durante unas tres horas y se procede a cortar las galletas de la forma deseada. Antes de hornear y una vez cortadas se introducen de nuevo en la nevera para que estén frías. Así evitaremos que se derritan y pierdan forma. Hornear unos 8/10 minutos. Sacar del horno y dejar reposar otros 2 minutos en la misma bandeja del horno y finalmente, dejarlas enfriar sobre una rejilla.




CONSEJO : Es mejor hacer las galletas que vayamos a decorar un día antes. Nunca decorar galletas recién hechas. Se puede decorar de diferentes maneras. Como veíamos ayer, con pasta de azúcar,  y para delinear los bordes con glasa real. La manga donde metemos la glasa se coge como veis a continuación en la imagen Hay que cerrar la parte de arriba de la misma con el papel y la posición de tus dedos. A mi ya me daba vergüenza pero Virginia tuvo que montarme tres mangas distintas porque rebosaba el merengue por la parte de arriba. La alumna aventajada!!!!




Glasa real:
1 clara de huevo
250grs o 1 ½ cups de azúcar glas
1 cucharada de agua o zumo de limón.
Batir un huevo un poco en un bol e ir añadiendo poco a poco el azúcar hasta que brille y forme picos como Salencias recién nevado o cebolledo.

Al terminar la clase te entregan un diploma que dice "Taller de tartas certifica que fulanita de tal ha completado satisfactoriamente el curso de decoración de galletas" y esta caja para que te las puedas llevar a casa. 




Un poco de Tetris, la caja es muy pequeña, y ya en casita, foto del interior de la caja. Lo mejor?? Las caritas de Nicolás y Guillermo al verlas!!!






Espero que os haya gustado. Ah! y un 10 para mis compañeras que estuvieron de lo más concentradas en sus trabajos. Yo no se las vuestras pero éstas no se comen!!! Besos mil





1 comentario: