miércoles, 7 de diciembre de 2011

AÑO DUAL ESPAÑA/ RUSIA





Hola a todos


Antes de nada, felicidades a las Catalinas y atentas!!!

Ya se ha estrenado y estoy como loca!!! Nunca lo intenté. Pienso que para todo, (entre comillas)  hay una edad y que es muy complicado que les guste si lo haces antes de tiempo. Todo lo relacionado con las artes escénicas me encanta y ahí, si que creo que, muy bien escogido y cortito, les llega mas fácilmente y antes.

Recuerdo que cuando tenía 13 años vine a Madrid con mi hermana Cristina a pasar un fin de semana.Yo estaba invitada en casa de mi amiga Marta. Ya conocía Madrid pero allí no había ido nunca. Se lo propuse, ella 2 años mayor que yo, me miró raro y me dijo, yo paso. Creo que la posibilidad de ir en cualquier momento al tenerlo en la ciudad en la que vives y las hormonas de los ya 15 años de mi amiga, funcionaron.

A mi no me importó, lo entendí pero yo no me lo ( igual termino algún día cada dos por tres el pobre Guille estornuda y tengo que salir pitando para limpiarle la nariz) podía perder. Cogí un taxi. Por favor, al Museo del Prado. ¡Me veo ahí plantada y pasmada! ¡Como es el edificio, si ya sólo el propio edificio es digno de admiración!. Entrada en mano, directa a las salas de Goya. Solo ví Goyas. Me encantó la experiencia!!!

Y como os contaba, la semana pasada Nicolás se estrenó en El Museo del Prado y también con Goya. Le impresionó Los Fusilamientos del 3 de mayo y reconoció la Gallina Ciega (acordaros de la pinacoteca de Imaginarium- os lo dejo aquí por si no lo habéis visto-. Que gran idea han tenido los de Imaginarium. Bueno, todo lo que hacen es genial!!. Ahora tienen una aplicación para que Papa Noel llame a los niños. Me tengo que enterar bien y os lo cuento otro día. Sí, Gloria, ja, ja, ja... prometo en breve contar esto y no me olvido de otros "os lo cuento". Lo haré también) Vino alucinado, ojiplático y pensé: ahora podremos ya ir juntos Que bien!!

Y aprovechando que hoy, 7 de diciembre, es Santa Catalina, os voy a presentar a Catalina II, la Grande, a la que en El Prado llaman "Lina, la zarina".



Está en España, en El Museo Nacional del Prado hasta el 25 de marzo.Viene desde Rusia, la tierra de los zares, y ha viajado hasta España para mostraros algunas de las obras que forman parte de su Museo... el famoso Hermitage. El Museo del Hermitage es el más importante de Rusia, y se creó a partir de las colecciones personales de los zares, en el palacio que un día fue su residencia.

Si quieres saber más sobre" Lina, la zarina" busca en la exposición un cuadro grande, realizado por un pintor llamado J. B. Lampi, y no te olvides de recoger en los mostradores de información del Museo el material didáctico que han preparado para que sepas todo sobre ella y puedas participar en el concurso " El Mejor retrato de Lina". Nosotros, ahora que Nicolás se ha convertido en fan del Prado, no nos la vamos a perder. 

Apuntad este plan los que estéis de puente por Madrid  y hasta el próximo lunes!!! Feliz puente y besos mil.





2 comentarios:

  1. gracias por visitarme!! yo recuerdo la primera vez que fui al Prado, me encanto!! tengo ganas de ir con las niñas, pero nunca veo el momento!!!

    ResponderEliminar
  2. De nada. Ya te tengo en mi lista. Pues es una ocasión perfecta para animarse con las niñas. Nada menos q una zarina y con dibujo incluido!!! Bss

    ResponderEliminar