jueves, 1 de diciembre de 2011

LA CUENTA ATRÁS





Hola a todos,

Tengo uno desde que nació Nicolás. Siempre me han encantado. Lo vi en el escaparate de la librería Pastor de León y mi hermana mayor, Luz Mari, me lo regaló. Todos los años da la primera pincelada a la decoración navideña de nuestra casa. Es la cuenta atrás aunque este año también he añadido otra pieza, inspiración y elaboración propia, que veréis entre estas fotos. 


Ayer, ya tarde, de madrugada, se me ocurrió hacer uno. Busqué todo el material necesario y me puse manos a la obra. Nicolás y Guillermo, dormían plácidamente ...





Washi tape navideño, los papeles que ya conocéis de Tiger, etiquetas para mensajes, cuerdas... Y mientras tanto...







Hice siete sobrecitos, elegí la pared adecuada para colgar la guirnalda y  rematé sus extremos con unos cartones con forma de estrella forrados de washi tape. Así me quedó. Chula, verdad?





Una vez hechos los sobres había que numerarlos. Del 1 al 7 y lista la primera semana de nuestro particular Calendario de Adviento!!!. Hoy tengo que seguir con el reto de las semanas... Os apuntáis?







Como os contaba al principio, este año he añadido otra pieza:  la corona de Adviento. El domingo pasado fue el primer domingo de Adviento.  Una fiesta religiosa y costumbrista que en el centro y el norte de Europa se celebra con muchos detalles. De hecho, el viernes pasado, iba a haber acudido a un taller de coronas de Adviento, pero entre unas cosas y otras, no pude acudir. Lo típico es hacerse con una corona con cuatro velas que vas encendiendo de domingo a domingo hasta llegar al anterior al día de Navidad. Es otra cuenta atrás. Y esta es nuestra particular corona de Adviento.








Espero que os haya gustado. Que habrá en el primer sobrecito ??? Besos mil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario