martes, 27 de diciembre de 2011

PLANES NAVIDEÑOS EN MADRID


Hola a todos,

¿Que tal lo habéis pasado estos días? ¿Ya de vuelta a vuestras ciudades o continuáis de vacaciones fuera de vuestras casas?. Nosotros regresamos ayer a Madrid y hace un día precioso!! 

Este viernes pondremos rumbo a Asturias para recibir el nuevo año así que solo tengo estos cuatro días para contaros cositas. Y la primera que os voy a contar me hace mucha ilusión. Estaba esperando el momento. Losaunmasbajitos se han convertido en agentes Mammaproof y nos hemos estrenado con una crónica sobre planes navideños en Madrid que os dejo a continuación. Para los que no sabéis que es Mammaproof os lo cuento. Es un super blog en el que compartir y encontrar los mejores lugares de tu ciudad para ir con tu tribu. Mavi y Sarah son la fundadoras y me han acogido con mucho cariño (gracias a las dos). Si no lo conocéis os recomiendo que le echéis un vistazo AQUI y sin más os dejo mi primera crónica exclusiva como agente entregada Mammaproof. 

Navidad en Madrid con Sonia, también llamada “la guía del ocio”

 50 53
 
——————————————— ♥ ♥ ♥———————————————————————-
Madrid en Navidad de la mano de nuestra super agente Sonia, con los aun mas bajitos.
————————————————————————————————————————-
Os lo vais a pasar genial. Madrid es una ciudad mágica, con su maravillosa luz y hay miles de planes de lo más apetecibles. Esta es mi primera crónica exclusiva para Mammaproof, desde que tengo el honor de ser una de sus agentes, y estoy feliz de poder contaros nada menos que la Navidad en mi ciudad.
Este año 3,8 millones de bombillas iluminan Madrid hasta el próximo 6 de enero. Son creaciones de algunos de los mejores diseñadores españoles que podréis contemplar subidos en el Navibus, de 18.00 a 22.00 h. Un recorrido de 50 minutos que comienza en la Plaza de Colón. Calle Serrano esquina Jorge Juan. Muy cerca de la Plaza de Colón, en la propia calle Serrano, a la altura de Don Ramón de la Cruz, pequeño parquecito con Carrusel y casita de Navidad con decoración de osos Polares que Guillermo, nuestro hijo de 4 años, quiere visitar una y otra vez.

figura de oso polar
Antes de coger el Navibus o después, no dejéis de adentraros en nuestro pulmón madrileño: el Parque del Retiro e id a visitar el Palacio de Cristal. Disfrutad de la decoración de angelitos luminosos de la Puerta de Alcalá. Si queréis tomar algo, el bar Harina, en la misma plaza, en el número 10 de la Plaza de la Independencia, con dulces y salados a todas horas para tomar allí o para llevar. Todo muy blanco, me refiero a la decoración, y muy apetecible.
Por supuesto tenéis que ir al mercadillo de la Plaza Mayor. Es el mercadillo navideño más famoso de la ciudad. Encontraréis un montón de puestos con todo lo necesario para montar un Belén: figurillas, casitas, animales… y también pinos navideños, musgo, muérdago… Allí mismo, los más pequeños podrán disfrutar de unas cuantas vueltas en el apetecible carrusel ubicado en una de la esquinas de la Plaza.
carrousel plaza mayor
Sin salir de la Plaza Mayor, en el número 27, en la conocida Casa de la Panadería (no dejéis de contemplar su fachada) podéis contratar uno de los recorridos a pie o en bicicleta para descubrir Madrid. Un total de 27 visitas guiadas por la ciudad de hora y media de duración. Gratuitas para menores de 7 años. Un planazo si los niños son marchosos o ya son más mayorines.
Plaza de Oriente
Muy cerquita de la Plaza Mayor está la Plaza de Oriente con su impresionante Palacio de Oriente donde todos los años montan uno de los belenes más espectaculares de la ciudad. El Belén Napolitano del Príncipe encargado por Carlos III a su hijo en 1760. Piezas únicas con un montaje que os dejará boquiabiertos. La propia Plaza merece una visita. Además, en uno de sus laterales encontraréis una zona de juegos para los más pequeños y un montón de terracitas para hacer un alto en el camino.
Si estáis por la zona a una hora que os encaje un super chocolate con leche y churros de lo más castizo, no dejéis de pasaros por la Chocolatería San Ginés . Lo escribo y se me hace la boca agua!!!. Chocolate calentito en su punto perfecto de amargor con unos churros crujientitos.
chocolate en San Ginés
vía notesfrommadrid.com
Visita a la Puerta del Sol y vista al alto para contemplar en vivo y en directo el reloj de la Real Casa de Correos que marca las doce campanadas que dan la bienvenida al año nuevo. Si estáis en Madrid el mismo día de Nochevieja y tenéis humor, podéis acercaros a comer allí las uvas de la suerte.
Seguimos por la zona Centro: En la calle Gran Vía, 28 el edificio de Telefónica Flagship Stores merece una visita. Es espectacular y hablando de Belenes han preparado un montaje de escultura y videorte. Una representación innovadora para todos los públicos de 10 a 21 h. A dos pasos de allí… Os apetecería practicar deportes de invierno? No dejéis de visitar la Plaza de la Luna con una pista de patinaje cubierta abierta de 11 a 23.00 y una pista para tirarse en trineo.
Si tenéis la suerte de pasar aquí el día de Reyes podréis disfrutar de la tradicional cabalgata que recorre el eje del Paseo de la Castellana. Desde Nuevos Ministerios hasta la Plaza de Cibeles. Nosotros no hemos podido disfrutarla ningún año porque estamos fuera de Madrid pero me cuentan que es un espectáculo único. Además, este año con final Pirotécnico.
Que más cosas no os podéis perder… dejadme que piense:
1. Un paseo por la Latina  y a disfrutar de la Plaza de la Paja. Para comer en el Naia y tomar una tarta rica, rica, en el Delic. Uno enfrente del otro.
2. Una visita a uno de los tres museos o a los tres. Pegados unos a los otros. Al museo Nacional del Prado con Lina la Zarina Al Museo Thyssen o al museo Reina Sofía (Visita obligada al patio interior)
3. Acudir al Centro Conde DuqueEl centro cultural ha reabierto sus puertas este año. Allí, al parecer, estaban escondidos un dragón y un monstruo!! No os lo podéis perder!
4. Una visita a la Plaza del 2 de mayo con terracitas de lo más apetecibles (Bar Mahon) y área infantil . No os olvidéis de callejear por este barrio que se llama Malasaña.
5. A mover el esqueleto sobre patines en la roller disco de la Casa Encendida. Del 26 al 30 de diciembre. Edad mínima 5 años.
6. Si queréis más, o tenéis alguna duda, siempre podéis contactar conmigo, por algo me llaman la guía del ocio. Espero que disfrutéis de esta Navidad en Madrid. Felices fiestas a todos y muy feliz año 2012 lleno de salud!!!


Bueno esto fue todo. Espero que os de ideas a los que estáis por aquí. Besos mil

No hay comentarios:

Publicar un comentario