martes, 13 de diciembre de 2011

QUIERO UN TUTU!!




Hola a todos,

Es la época y no puede faltar. Pieza obligatoria de cada diciembre. Es deliciosa o a mi me lo parece. Se puede considerar un ritual navideño y aún no se lo he enseñado a mis aún más bajitos así que de este año no pasa. Su música te envuelve. Suena y suena y la tarareas sin cesar.  Os la he guardado durante unas semanas porque estaba esperando el día.... 












Se estrenó en San Petersburgo en 1892. Está basada en un cuento de Hoffman ( ¿a que os encantan las imágenes que acompañan esta historia?. Y yo aquí callada, sin poder mostrarlas. Esperando el momento preciso. No sabéis que estrés he pasado!! Con esta maravilla en mi poder desde hace semanas, desde que fui a la presentación de BEDEENE en la calle Blanca de Navarra, 2!!!)  HOY 13 de diciembre, se transmitirá en directo desde el Lincoln Center toda su magia en un montaje a cargo del Ballet de la Ciudad de Nueva York y el 14 de diciembre para la televisión pública.






Mas pistas?

La historia que nos ocupa comienza con una fiesta que se celebra la víspera de la Navidad en el hogar de la familia Shtalbaun, padres de Clara y de Fritz, su inquieto y travieso hermano. Los niños esperan con impaciencia la llegada de los invitados especialmente al Sr. Drosselmever, un enigmático personaje, tío de Clara que viene acompañado de un joven mago. Ellos al llegar obsequian a los niños con bonitos regalos: muñecos mecánicos que bailan hermosas danzas..., pero lo que más le gusta a Clara es el pequeño cascanueces que le regala su tío

Ya si, no?? La música suena en vuestro interior?? Es muy pegadiza, verdad?




Gracias a la versión del fallecido coreógrafo Balanchine el "Cascanueces" basada en el cuento de Hoffman " El cascanueces y el rey de los ratones" se estrena año tras año no solo en EEUU sino en casi todo el mundo. La eterna música del inmenso Tchaikovsky ha ayudado, indudablemente, en que así sea.

¿No os parece precioso este teatrillo con sus personajes del Cascanueces que danzan gracias a los imanes que llevan incorporados los cartones? Solo falta que suene la música....A mi me parece el regalo perfecto. Me lo voy a pedir en mi carta. Sólo me falta el tutú!! Por cierto, ya habéis escrito la carta a papá Noel?? y a lo Reyes??? Nosotros estamos en ello.

Espero que os haya gustado. Besos mil.



1 comentario: