martes, 10 de enero de 2012

ESTAMOS COMO ROSAS!!


Hola a todos,

Antes de nada deciros que os he echado un montón de menos porque, aunque no nos veamos, se que estáis ahí. Mil gracias. 

Bueno, ya han pasado... parece mentira, verdad?  Qué tal la entrada en el nuevo año? Espero que os hayáis librado de las super gripes que se reparten por la península ibérica. En León, como no ha llovido casi nada y está todo más seco que la mojama, hay un montón de casos. Una especie de pandemia como le dijeron a mi padre en el centro de Salud (por fin hemos conseguido que se acerque al que le corresponde y conozca a su médico de cabecera... espero que se mejore pronto) Nosotros, los aún más bajitos, mi Severino y yo, estamos como rosas. Hemos pasado toda la primera semana de enero en Asturias, en Luanco, un poco pasados por agua, de ahí nuestra espléndida salud. 

Y los Reyes Magos? Habéis sido buenos? Nosotros sí o no... pero el caso es que se han portado con los obsequios varios que recibimos. Yo creo que también influyó el menaje empleado para dejarles los boles del agua a los camellos. Unos super platos de Papá Noel (les debió de prestar verse a todos juntos) que nuestros amigos Ana y Bernardo nos regalaron tras la fiesta que desde hace años celebran en plena calle Uría de Oviedo. Un enclave de lujo para que los aún más bajitos disfruten de la cabalgata de los Reyes Magos, con una merienda fantástica y animadoras incluidas. Gracias chicos. Este año os habéis superado!!

Agua para los camellos...




Unos croissants y tres trocitos de galleta María con Nocilla, de la de dos sabores, para los Reyes Magos. Se la compró su padre y a Nicolás le ha encantado!!  


En el tentempié, mandarinas incluidas y unos vasos de agua...


Al mas bueno de todos le trajeron dos paquetes de estrellas...ya os iré desvelando más regalines... El mismo día 6 nos quedamos los 4 a comer en Luanco. Comimos en el restaurante El Marino un pote asturiano (os dejaré la receta un día de estos. Fuera de Asturias es complicado encontrar el tipo de verdura que se utiliza, las Berzas, pero si se encarga con tiempo, el frutero lo consigue. Por cierto, voy a hacer el pedido... hecho) buenísimo. Era del día anterior. El pote de berzas está mejor cuando está reposado y una tortilla de merluza de escándalo. Jugosa, en su punto!!! y allí, Yeyo, nos dijo que si íbamos a ir a la iglesia con Nico y Guille. Yo lo sabía pero siempre coincide que comemos fuera de Luanco. Empieza a las 16.00 h y, aunque he intentado saber desde cuando se celebra, lo que os puedo decir es que en la Asociación de amas de casa de Luanco me ha dicho un señor esta mañana al atender mi llamada" Uyyy niñina, desde siempre... yo tengo 70 años y de crío ya iba" Todos los 6 de Enero desde por lo menos 65 años los reyes Magos de Oriente acuden a las 16.00h a la iglesia de Luanco a  escuchar los villancicos, actuaciones y poesías con que los niños les reciben. Eran ya las 16.30h, llovía y corríamos hacía la iglesia. "Mami seguro que están dentro" me dijo Guille y boquiabierto se quedó al contemplar esta estampa

 


Villancicos...


 La Virgen María, San José y el niño...


 Actuaciones espontáneas...



Y ellos... Sí!!! Guille quería actuar!!! Le entró pánico escénico y a la segunda estrofa aterrizó sobre el gélido suelo de piedra pulida de la iglesia al lanzarse en plancha. Como son de goma , ni medio rasguño


Y al final de las actuaciones... una gran cola para recoger la bolsa de revoltijos, de chuches: caramelos, roscos de anís...que Beatriz del Departamento de Turismo de Gozón nos confirma que llaman "Chochinos",  (había oído bien. Pensé que podían llamarse Chuchinos, por eso lo confirmé) entregada por los mismísimos SS. MM los Reyes Magos de Oriente a todos los niños allí presentes.


Entrega a Nicolás...


Entrega a Guille...


Y a la calle a disfrutar de las bolsas de chuches en ese día lluvioso que ha permitido que estemos como rosas!!



Espero que os haya gustado y muy feliz 2012!!! Besos mil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario