lunes, 23 de enero de 2012

UN POCO DE MAR


Hola a todos,


¿Que tal tiempo tenéis por ahí? Nosotros aquí en Madrid espectacular y no os creáis que me hace mucha ilusión. El sol que no me lo quiten, pero estas temperaturas a estas alturas del año no son muy apetecibles. Quiero nieve, tengo mono de nieve y de frío. Me encanta que tengamos 4 estaciones así que a quien le toque… que se note que estamos a 23 de enero!!

Y después de estas palabras, como os anunciaba el viernes pasado, nos volvemos a BCN buscando un poquito de mar. Eran las 18.30h del sábado y dirigimos nuestros pasos hacia el Aquarium de BCN.





Entradas en mano ya podíamos disfrutar del Aquarium mas importante del mundo en temática mediterránea, un plan 100% Mammaproof


Guillermo, (estoy dudando pero creo que también estuvo en el de Gijón aunque de muy bebé) era la primera vez que visitaba "consciente" un  Aquarium y flipó. Como a mi hermana Cristina, le encantan los animales y sobre todo, como a ella también, los perros, perro que ve perro al que se acerca. Creo que de mayor va a ser Veterinario, como ella.

Está muy bien montado. 14 acuarios para conocer las especies más características del mar Mediterráneo.




7 acuarios para mostrarnos los mares tropicales con sus coloridos corales.



Y la estrella indiscutible de este Aquarium, el Oceanario 36 m de diámetro y 5 de profundidad lleno de  doradas, morenas, peces luna, rayas y tiburones (el Toro y el Jaquetón de Milberto) y tú ahí en medio de todo en un túnel de 80 metros de longitud que lo atraviesa por debajo. Caminas sobre una cinta que te mueve lentamente (como la de los aeropuertos) para que puedas disfrutar del panorama.








Al finalizar el recorrido, unas escaleras mecánicas te llevan al submarino en el espacio interactivo Explora, un área para jugar y educar a los más pequeños en la que se representan tres ambientes de la costa mediterránea.




No se perdieron ni un rincón del área Explora.





Pero lo que más le gustó a Guillermo fueron las rayas, si él supiera que sus papis nadaron entre rayas... yo pasé más miedo que vergüenza, me habían dicho que tuviese cuidado con la cola que tiene un aguijón y yo giraba sobre mi eje a la velocidad del trueno cuando alguna de las rayas que nos rodeaban me apuntaba con su cola. La gente les daba de comer, las tocaba... mientras yo giraba y giraba. Un baño bastante estresante e imagino que muy gracioso, la verdad. Que pena no tenerlo grabado!!






Espero que os haya gustado. Besos mil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario