viernes, 3 de febrero de 2012

DULCE PARA ENTRAR EN CALOR



Hola a todos,


"Esta noche -13 guaooooo". Fue el comentario con el que me he despertado. -13 grados aquí, bueno en la provincia. -13 grados, me contaba mi amigo Checho en un mensaje que me ha llegado al alma, en Patones, un pueblecito de Madrid. Aquí en la capital a la 13h el termómetro marcaba 2 grados. A partir de este momento, como me lo ha concedido, voy a pedir por esta boca. Os acordáis? "A quien le toque, quiero nieve ya" y toma nieve. 



 Imagen, hecha por mi hermana Cristina,  de este mediodía en las Bodas un pueblo de la Provincia de León.



Imagen de ayer hecha por mi prima Sara de otro pueblo leonés, Boñar


Y lo tengo que hacer, ya estamos a 3 de febrero, han comenzado y hay que aprovecharlas. Yo ya he picado y he picado por Nicolás y Guillermo, pero el progenitor tiene también que equiparse. Cual muñeco Michelín recorreré algunas tiendas madrileñas mientras los aún más bajitos degustan unos deliciosos Frisuelos cocinados por  mi mamita. Asi que, tal como os dije, os dejo la receta para este fin de semana de mantita, chimenea, carbón, gas o lo que sea, de estos deliciosos Crepes asturianos. Sin más preámbulos, aquí os la dejo:

Ingredientes:


3 huevos
100 grms de harina
1 taza de leche

Aceite
Azúcar


Modo de preparación:  Se mezclan en un recipiente los tres primeros ingredientes y se cubre la masa resultante con un paño de cocina durante una hora.

Se pone en una sartén un poquito de aceite y cuando esté caliente, con un cacillo o cucharón, se coge  un poco de masa para echar allí. Se levanta la sartén y se mueve hasta que la masa cubra todo el fondo de la misma. Se esperan unos segundos y con la ayuda de una paleta o espátula se le voltea. Espolvorea azúcar y coloca el siguiente encima y repite la operación del azúcar (Si no te gusta con azúcar también puedes comerlos con miel o mermeladas de sabores varios) Así, hasta finalizar toda la masa. 

Truco: Para que lleguen a la mesa calientes coloca el plato donde los vayas apilando una vez cocinados sobre un cazo con agua que tendrás a fuego medio. Cuando termines de hacerlos, cúbrelos con papel de aluminio hasta que los sirvas.

Espero que os gusten y que me enviéis fotos y comentarios. Buen fin de semana. Abrigaros!!!. Besos mil

4 comentarios:

  1. que rico gracias!!!!!
    Y que bonitas fotos de león!
    Bss Sonia

    ResponderEliminar
  2. Hola Gabriela,

    Me alegro que te guste. Al parecer ya no hay casi nieve.la lluvia se lo llevó. Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Que bonitas fotos! Hace que no veo nieve.... Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola!!! Que ilusión!! Yo también tengo mono de nieve. A ver si algún fin de semana de estos nos escapamos de Madrid. Besos

    ResponderEliminar