lunes, 27 de febrero de 2012

OSCAR A LA MEJOR PELÍCULA


Hola a todos,


Antes de empezar con lo nuestro mi más sincera enhorabuena a todo el que esté implicado en este proyecto y haya recibido directamente la preciada estatuilla. Si aún no la habéis visto no os la podéis perder. Reconozco que aunque estaba enganchada a Cine Club (os acordáis, creo que empezaba los domingos a las 12 de la noche. Así iba yo los lunes)  y las pelis clásicas en blanco y negro siempre me han fascinado, me parecía demasiado que no fuese sonora y me dio algo de pereza. 

Ahora me he quedado yo con el run-run de Cine Club. Todo un clásico de la 2 durante años. Como me gustaba!!! Os acordáis de la cabecera y de la música compuesta por Nacho Cano?. Ay... que tiempos.... entre esto y la Rosa de los Vientos en mi época de universidad aquí en Madrid....

Volvamos a la cinta. Fue mi madre la que nos propuso, una de las noches de los 11 días que estuvo aquí en Madrid con nosotros,  que fuésemos a ver esta delicia francesa, pero la dejamos pasar hasta que este viernes fuimos a la última sesión y nos encantó. El sábado a mediodía les enviaba este mensaje a nuestro chat familiar del WhatsApp: "Atentos: ayer fuimos a ver The Artist. Mami me arrepiento de no haber ido contigo cuando lo dijiste y no me acuerdo que vimos al final. Esta es buenísima. Puedes llevar a papá " Mi padre no es tan cinéfilo como mi madre y si el tema es crudo, demasiado fuerte, le cuesta verlo. A mi, aunque me encanta el cine, reconozco que me pasa un poco igual y que en ocasiones he podido estar media película sin mirar a la pantalla y otra media diciéndole a Seve que dejase de mirar. 

The Artist es la película. Es el cine en estado puro. Que no os pase como a mi. Que no os de pereza. El actor principal, Jean Dujardin,  una de las 5 estatuillas de las 10 a las que optaba, se sale. Es genial !!. Lo borda.  Y la actriz principal, el bellezón argentino de Berenice Bejó ( me recordaba algo a Maribel Verdú) habla con los ojos!!! El vestuario inmejorable, la dirección de Hazanavicius también inmejorable y como resultado pedazo de Oscar a la mejor película.

Ya me contaréis que os ha parecido esta declaración de amor a las estrellas de cine mudo y si al terminar bailasteis claqué al más puro estilo Fred Astaire. Mis padres fueron el sábado y salieron fascinados!!

Os dejo con una imagen del cartel del peliculón que será una de las primeras que les recomiende a los aun mas bajitos cuando tengan edad.




Espero que os haya gustado y ya mañana continuamos con los nuestro. Besos mil. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario