miércoles, 1 de febrero de 2012

UN TROCITO LUMINOSO DE TAILANDIA



Hola a todos,


Y otra vez Midnight in Paris (creo que ya os la cité en una antigua entrada. Es que me encanta la peli) cuando pasean por el Sena sus protagonistas, la francesa Marion Cotillard y el americano Owen Wilson, allí también están ellas de fondo.

Ya con los cuatro cuadernillos en la mano, encargo de mi sobrina Marta, y recién abandonado el edificio de Icade (fue el mismo día que nos topamos las dos con la tienda de Juguetrónica)  mi hermana Luzma me enseñó su escaparate. "Mira que chulas!! Entramos?" 



Yo ya las había visto en alguna revista, por la blogosfera... Siempre me han llamado la atención, pero no sabía donde comprarlas y allí estaban en la tienda Artesanía América en la calle Alberto Aguilera, 3. 


Son originales de Tailandia. Están hechas con la técnica del globo y el pegamento. Esa técnica la vi en el blog  con botas de agua y me pareció ideal. Eso sí, aún no la he puesto en práctica, pero todo se andará. Y estas fueron las elegidas. Guirnalda multicolor para decorar el cuarto de Nicolás en Luanco y estas otras tricolores para el nuestro. 




Estas últimas aún no las he montado porque las lucecitas que van en su interior estaban fundidas. Cuando vuelva a Asturias que no se me olviden para poder cambiarlas porque me quede con las ganas de encenderlas de noche. Este verano estuvimos en un sitio mágico y también tenía guirnaldas de luz. Me parece que crean un clima misterioso, acogedor y romántico.

Y os cuento cuales fueron los consejos de la dependienta. Lo primero que hay que hacer es comprobar si las luces encienden (no se como no se me ocurrió abrir las bolsas de luces en la tienda y comprobarlo allí. Así que ya sabéis) Como veis es una serie y ella me aconsejo que me fijase bien en la posición de los colores. Vienen dobladas y tienen un agujero en el que tienes que meter un lápiz o algo así para ir formando la esfera.



Veis? Aquí ya tenía montadas unas cuantas y fui poniendo la serie fila a fila hasta terminar todas las bolitas de hilo de colores. Por el agujero tienes que meter la bombillita con parte de la base verde (son iguales que las luces típicas del árbol de Navidad)



Ellas no faltaron en el montaje...



Y los aún más bajitos estuvieron de apoyo psicológico durante el proceso, pero admiraron la obra finalizada. Sobre la mesa...




En la pizarra del cuarto de Nicolás...


Y sobre el lugar de la casa preferido de los aún más bajitos, el Tipi de su cuarto.  Con luz....



Y únicamente con la luz de la guirnalda tailandesa. Aunque la foto es malilla se puede captar el ambientillo que da, verdad??


Espero que os haya gustado y que os fijéis en las guirnaldas de luz de la peli Midnight in Paris cuando pasean  por el Sena sus protagonistas. Besos mil

No hay comentarios:

Publicar un comentario