viernes, 9 de marzo de 2012

OJALA TAMBIÉN SEA SU PASIÓN



Hola a todos,


Es una pasión lejana. De hecho me hubiese encantado matricularme en la Escuela Superior de Arte Dramático, pero no tuve no se que. No se si las ganas suficientes, el valor... Al fin y al cabo en muchas ocasiones es algo que de alguna manera se hereda, se lleva en la sangre y en la mía, no había ninguno. También es cierto que algunos sorprenden y se meten en este mundo sin tener predecesores. Recuerdo que llegué a enviar una solicitud para ingresar en una escuela rusa que abría en 1988 taller en Madrid. Me contestaron. Me enviaron un telegrama (creo que el único telegrama que he recibido en mi vida y me hizo muchísima ilusión) diciéndome que me habían admitido, pero en casa no dije nada y lo dejé pasar.  Lo probé solo una vez en mi vida en 3º de BUP y diré que de alguna manera engancha. Estar encima de las tablas da una sensación de subidón muy agradable. Una sola vez e innumerables veces como espectadora así que durante este mes Teatralia, el Festival Internacional de Artes escénicas para niños y jóvenes, del que ya os he hablado, estará muy presente en losaunmasbajitos. 

Este Festival, organizado por la Consejería de Cultura de la Comunidad de Madrid, tiene propuestas maravillosas que no podéis perderos. Este domingo acudiremos a ver una obra cortita de la compañía eslovaca, Teatro Papelito, dirigida a los mas chiquitines en la Casa Encendida. La edad mínima recomendada para ver este espectáculo es de 2 años. 


Guillermo va a estar encantado. Forbicerie (papel- tijera) pertenece al género de teatro de objetos. Las tijeras tienen un lugar destacado. Las tijeras!!! La pasión de Guillermo!!. 




Ante los ojos de los espectadores surgirán los personajes de papel de las diferentes historietas que nos mostrarán en sus 25 minutos de duración. La música y la papiroflexia invaden el lugar de las palabras. Promete, verdad?. 


Creo que ya tienen la edad y quiero transmitirles mi amor por las artes escénicas a mis aún más bajitos, Nicolás y Guillermo. Y, vosotros? 

Espero que os haya gustado. Buen fin de semana soleado. Besos mil.                         

No hay comentarios:

Publicar un comentario