jueves, 8 de marzo de 2012

QUIZÁS LO VUELVA A INTENTAR

Hola a todos,

No se si me acordaría. La última vez que probé fue un desastre. Ya llevaba un trimestre allí y era el medio más utilizado, pero a Delphine y a mi nos quedaba demasiado retirada de la escuela. Tras las vacaciones de Semana Santa cambiamos y me decidí. " Por favor, no te pongas en paralelo que hace un montón que no monto y estoy segura que me caigo" " Que exagerada. Esto no se olvida". Teníamos que recorrer una larga calle. El camino era básicamente una L y mi interlocutora, sin darse cuenta, era lo habitual entre los estudiantes que circulaban de dos en dos, se puso en paralelo. Manillar hacia la derecha, manillar hacia la izquierda, movimientos zigzagueantes sin control y me tragué la carretera. Afortunadamente no me pasó nada exceptuando un considerable boquete en mis vaqueros y el ridículo de entrar en una clase, ya talludita, de esa guisa. 

Desde entonces no he vuelto a subirme en una. No entiendo como no lo volví a intentar. Yo y mi falta de confianza y no entiendo porque. Aprendí a los 9 años en Luanco. Todos los niños circulaban por el pueblo con una BH. Yo no sabía montar en bici, pero mi amiga Cristina me enseñó. Lo recuerdo perfectamente. Menuda paciencia que tuvo. No sabía frenar y cuando veía que me iba a comer una de las farolas del paseo de la playa me tiraba literalmente de la bici. Saltaba en marcha y quedaba de pie, pero la pobre bici roja de mi amiga Cristina quedaba patas arriba hecha un burruño con la ruedas aún girando. Así una y otra vez sin quejas. Le empotraba literalmente la bici y me la prestaba una y otra vez hasta que consiguió enseñarme a andar. Por si no te lo dije nunca, un millón de gracias por tu paciencia y generosidad!!. Ahora faltaba la segunda parte, convencer a mis padres para que me comprasen una. Recuerdo que fuimos todos en tropel cerca de mi casa y allí nos encontramos con mi padre. Cristina se lo contó "Ya sabe andar en bici." "Papá, me compras una? La quiero azul" Y sí, me compró una BH azul que dejaba en el cuartito del portal junto con las bicis de mi amigo Alfonso y sus hermanos. Hoy en día, cada vez que abro el cuartito, me transporto a 1979. 

Y como os decía  no entiendo porqué ya que llegué a controlarla tanto que hacía pequeños recorridos sin coger el manillar... Se me quedó pequeña, no compré otra, apareció mi Severino, jajajajaj con su coche y ya no necesité más bici....pero siempre digo que quiero volver a sentir la sensación del aire, de libertad mientras pedaleas y quien sabe quizás llegó el momento.

La encontramos mi madre y yo en su última visita a Madrid (sí, cundió un montón. Pateamos mucho y encontramos sitios muy apetecibles) Está a dos pasos de la Plaza de Oriente y tiene varias modalidades. 




Para uno solo, con motor, los Segway, que no había visto nunca en directo...




En Urban Movil te alquilan estas Bicicletas tan chulas y organizan tours por Madrid con bicis y con  Segways. 



No os parece muy divertido? Nos contaron en la tienda que alquilan muchas para ir a la zona nueva que han hecho en el río Manzanares.  El proyecto Madrid Rio, 30 kilómetros de sendas ciclables, tras el soterramiento de la M-30. Un corredor verde que se extiende desde el Pardo hasta Getafe. El próximo 15 de abril (es el cumple de Severino)  cumple su primer año. Nosotros aún no lo conocemos, pero me apetece mucho ir con los aún más bajitos así que quien sabe con este tiempazo quizás este fin de semana lo vuelva a intentar...

Espero que os haya gustado. Besos mil  

No hay comentarios:

Publicar un comentario