martes, 17 de abril de 2012

MAS GUAPOS QUE UNA PRINCESA!!!


Hola a todos,


Os lo conté ayer como quien no quiere la cosa sin hacer demasiado hincapié en el asunto, pero la cosa estaba más que premeditada y medida. Me costó llegar a su puerta. Llovía y el padre y los aún más bajitos querían atecharse a toda costa. Menos mal que en nuestro camino de ascenso hacía el lugar no encontramos ninguno lo suficientemente apetecible. Esto de hacer de guía turística, no os creáis,  tiene sus momentos...

Nuestra historia de hoy comienza en 1987 en un restaurante del mercado de Santa Clara de Lisboa y se centra en el postre que dio vida su fundador el portugués Carlos Braz. Mezcló conocimientos de sus andanzas gastronómicas con la tradición de la confitería portuguesa para su afamado postre: el Bolo de chocolate. Los clientes que acudían a su restaurante no perdonaban el postre así que en 2002, ante el éxito de su Bolo, decidió abrir una confitería "O Melhor Bolo de Chocolate do Mundo" en el barrio de Campo de Ourique y posteriormente otras cuatro!!!  Y una de ellas en Madrid  en la calle Alcalá, 89 (No encuentro las fechas de apertura y la tienda no abre hasta las 12h o eso es lo que dice la locución de la cinta de su contestador. Son de los míos!!)

La deliciosa receta de chocolate la puedes degustar tranquilamente con tu Cd preferido en tu casita, por porciones o entera, o acudir a un acogedor espacio del centro de Madrid, concrétamente en el número 4 de la calle Huertas: Doña Antonia, lugar elegido para nuestra merienda de este pasado sábado.






Como sabéis mi aún más bajito mayor es un apasionado del dulce y un mega fan del chocolate. La receta no lleva harina ni fermento y está hecha con el chocolate de alta confitería francesa Valrhona. El bolo está compuesto por capass de suspiro y mousse que hacen que los bocados se fundan deliciosamente en la boca. 




Cuando llegó la tarta a la mesa, tras su primer bocado, las cucharas de los cafés de ambos progenitores se clavaron en la tarta de Nicolás ante su mensaje de "Esto lo he pedido yo!! Yo no me pongo a probar vuestros cafés!! y el pensamiento de Guille de "Cuando llegará lo mio??"




UMMMMM está deliciosa!!! (probé un trocinín enano, eh? que ya ha comenzado la operación "a ver si lo consigo") 


Doña Antonia a dos pasos de la Plaza de Santa Ana (otro día os contaré) en pleno barrio de las letras, es un lugar especial, con mucho encanto, donde los colgadores son cucharas dobladas y los aún más bajitos son recibidos con mucho cariño. Como agente MMP en Madrid le otorgo el sello 100% Mammaproof ( Ojo!! Es estrechito, los cochecitos y demás vehículos de cuatro ruedas portadores de aún más bajitos entran mal, pero si los vuestros ya no necesitan cambiador y demás menesteres este es un lugar donde se sentirán cómodos y disfrutaran de su merienda ya sea dulce o salada). Un lugar donde reina la amabilidad desde la encantadora camarera a la cocinera que preparó unas deliciosas croquetas al aún más bajito menor a modo de aperitivo para que acompañase a su gran ración de patatas fritas con ketchup. Uno es de dulce, otro de salado. Uno es de Messi y otro de Cristiano Ronaldo, pero como constantemente les digo Sois los dos mas guapos que una princesa!!! (Se miran entre ellos, sonríen y Guille de vez en cuando me dice" Mamá que somos niñOs" ... y yo dale que dale por no tener bajitA)




Ya sabéis, si veníss a Madrid acercaros al restaurante de Doña Antonia para no perdonar a la mejor tarta de chocolate del mundo o hacer un encargo para no perdérosla en su tienda de la calle Alcalá!!!

Espero que os haya gustado. Besos mil



No hay comentarios:

Publicar un comentario