miércoles, 16 de mayo de 2012

UN REGALO PERFECTO



Hola a todos,


Eso de puente casi veraniego que yo misma vaticinaba el viernes pasado... a quien le tocase, a nosotros fue a ser que no. Debían de estar todas las nubes concentradas sobre el Principado y ya ayer, fiesta sólo en Madrid, comenzó a lucir el sol con cierta fuerza. Bueno, por lo menos nos dejó disfrutar del azul del Cantábrico y de unas horas sin abrigo. 

Ya de vuelta en Madrid y sin mar ni nada que se la parezca a veintimuchos esperando que se modere porque si no en julio podemos morir.

Tengo un montón de material atrasado sin enseñaros y como ya estamos en época de comuniones me parece un buen momento para seguir desgranando la calle de Fernando el Santo a dos paso de la calle Almagro de Madrid. Os acordáis? la calle de Bakery Café.

Fue uno de los regalos que mas ilusión me hizo. No se porqué tengo grabadas tres entregas en diferentes momentos de la semana del 9 de junio de 1979 cuando hice la primera comunión y también me acuerdo perfectamente de como me ayudaba mi madre a vestirme. De mis sandalias de tiras de Nazareno y de mis aritos diminutos de oro y piel de elefante que estrené ese día. Bueno, sin más, uno de los que más me gustó fue un álbum de fotos que todavía conservo en mi casa de León (Aún, aunque a finales de mayo de hace 15 años cambié de casa, tengo mi habitación tal cual la dejé).

Un álbum de fotos para conservar las instantáneas de ese día o para que vayas incluyendo a lo largo de los años las que más te hayan gustado. Además, como ya os he contado en otras ocasiones es la excusa perfecta para que no queden acumuladas en el disco duro y salgan a la luz. 


Así que sin más os dejo con las imágenes del Taller de encuadernación El Rejón donde hacen por encargo todo tipo de trabajos artesanales. 




En piel o eligiendo cualquiera de los cientos de papeles maravillosos que descansan sobre las gavetas de las estanterías de su tienda.











Un taller que es un lujo disfrutar, en pleno centro de Madrid donde podrás observar, si te paras unos minutos delante de su escaparate, de parte del proceso de elaboración del arte que sale de sus manos: cuadernos, tarjeteros, carpetas, agendas... 




Fijaros en la imagen. Veis los de lunares?? Ya están casi listos para entregar.


Y si entras, Pablo te explicará con su marcado acento argentino (a mi me encanta el acento argentino. A vosotros?) todo lo que necesites saber para triunfar con tu regalo.

Y para los aficionados a la encuadernación aquí podréis encontrar todas la herramientas que necesitéis



Espero que os haya gustado. Besos mil.


No hay comentarios:

Publicar un comentario