martes, 5 de junio de 2012

LOS INNOMBRABLES DE RYANAIR!!



Hola a todos,


Ya estamos de vuelta!! Día de recados varios: llenar la nevera ( mucha fruta y verdura. Ha sido duro mostrarse en traje de baño. El baño de la habitación del hotel tenía una luz estupenda que mostraba lo que no tenía que mostrar. Menos mal que aún queda un mes para pasearse por la orilla de Cantábrico...UFFF me quito un peso de encima!!), visita al cole de los niños, paso por la farmacia para reponer productos agotados y conexión al Atelier de Jackie Rueda.

El viaje ha sido movidito y hoy os resumo el comienzo. Volábamos a las 5 de la tarde con destino a Faro ( Portugal)  La compañía aérea? Os imagináis cual? Pues sí habéis acertado los tajantes (por no decir otra cosa) de Ryanair (a partir de ahora los innombrables). Dos horas antes al aeropuerto y horror!! lo que guardé, en carpeta azul plastificada a buen recaudo,  pensando que eran las tarjetas de embarque, eran unos simples papeles de la confirmación del vuelo!!. 4 horas antes de la salida desactivan la posibilidad de sacar las tarjetas de embarque!! Sin tarjeta en mano... penalización: 60 euros por cabeza!!! (como dice Seve el dinero del pobre va dos veces al mercado)

Llegamos al aeropuerto con los aun mas bajitos directos al mostrador de los innombrables. "Cada tarjeta 60 euros, pero los niños no pueden volar si no tienen o DNI o pasaporte" "Oiga tenemos el libro de familia y el pasaporte del mayor" "Las normas internas de la compañía dicen que los niños no vuelan indocumentados" "Oiga a Portugal se considera vuelo doméstico y allí nadie nos va a pedir la documentación" "Hable con el supervisor en ventanilla 55, pero le va a decir lo mismo que yo" "Lo siento señora (cada vez que me llaman señora me dan ganas de saltar cual puma, aunque reconozco que una ya va teniendo una edad...) me está dando usted mucha pena, pero le digo que no pague las tarjetas porque hoy ustedes no vuelan. Se puede quedar aquí toda la tarde que con nosotros en este vuelo no salen y por cierto, este pasaporte está caducado"

Nos acercamos hasta la comisaría del aeropuerto donde nos hicieron el pasaporte de urgencia para Nicolás, esperando conseguir lo mismo para Guille, pero al no haberle hecho nunca ninguna documentación la primera vez es necesaria la partida literal de nacimiento. Allí nos informaron que se puede volar a Portugal con el pasaporte caducado con menos de 5 años. Al parecer existe un acuerdo que así lo marca. Barajamos volar a Jerez con Iberia, pero finalmente decidimos coger un tren a Sevilla. Alquilar un coche y lo que serían 40 minutos de coche desde Faro a Lagos se convertiría en dos horas y media desde Sevilla. Hora de llegada la una de la madrugada!!!

El viaje en coche no resultó muy pesado. De hecho desde que nació Nicolás hemos viajado cada año a Cádiz con el mismo itinerario. Ave a Sevilla y una hora y media de coche hasta Cádiz. Esta vez habría que unir una hora más de coche. Los aun más bajitos iban tranquilos hasta que una especie de poltergeist se apoderó de sus cuerpos. Afortunadamente  dio paso al cansancio y se quedaron cual angelitos. Gracias y mil gracias señores innombrables por ser tan flexibles. Mañana os seguiré contando las aventuras y desventuras en un lugar del Algarve.

Espero que os haya gustado. Besos mil  


No hay comentarios:

Publicar un comentario