lunes, 11 de junio de 2012

UN RECORRIDO POR SU COSTA





Hola  a todos,

¿Que tal el fin de semana?  Supongo que estupendo y cargado de eventos varios deportivos televisados como el de todos, no? Que guay, Nadal!!. Es un crack!! y la Roja?, bueno, ahí estuvo, por lo menos empató y lo que nos espera jajajaja. Este viernes estuvimos cenando con nuestros amigos Marianela y Tito y él nos leyó un correo genial sobre el mes de junio que espera a las féminas no aficionadas al deporte. Quedó en pasármelo. Cuando lo tenga os lo enseño!! Yo tomo aire porque soy una de ellas. Me doy pena!!

Y el tiempo por ahí? Aquí han bajado un montón las temperaturas y claro, se está genial. Sí pudimos pisar la piscina pero, afortunadamente, sin los sofocos de días pasados.

Regreso a Portugal porque me he dado cuenta que prácticamente no os he enseñado ninguna playita y son  espectaculares!!. En esta zona del Algarve tienes dos estilos de playas: arenales y acantilados con calita incorporada a la que accedes por escaleras de madera. Mi hermana ya me lo había avisado, pero pensé que no sería para tanto. Os dejo la imagen para que juzguéis vosotros. Preparados, listos.... allá va!!!




Que, como se os ha quedado el cuerpo? La que veis al fondo de la imagen es la de Meia playa, donde estaba nuestro hotel.  Os confieso que a esta en concreto, la playa de Camilo, no bajamos. Al lado de estas interminables escaleras hay un parking, no muy grande, y si tienes valor, te espera esta playa, con formaciones rocosas, de lo más apetecible. Nosotros nos acercamos la primera tarde después de comer en Lagos y nos agobió la subida con los aún más bajitos así que nos quedamos con las ganas (relativas) de haberla pisado.

Continuamos nuestro recorrido y a 2 minutos en coche tienes esta otra Playa de Doña Ana  que es del mismo estilo, pero a la que puedes acceder sin dejarte los gemelos.



A esta si bajamos una tarde, pero había marea alta y la playa queda bastante reducida. No obstante, la arena era más granulada que la de los grandes arenales de Meia Playa (la de nuestro hotel) y la de Porto de Mos que son como harina dorada!!. Además, en estas dos últimas el acceso es directo a la arena y si vas con aún más bajitos se agradece. Os enseño la llegada a la de Porto Mos: Donde está el adoquinado comienza el parking y a ambos lados del acceso hay hamacas y chiringuitos (Eso sí, nada que ver con el Duna Beach). 


Aquí tenemos a Nicolasete que no paró ni un segundo y no perdonó un sólo baño aunque el tiempo no siempre nos acompañase. 




Una imagen de las hamacas de la  Playa de Porto Mos con sus toldos. Me recordó a la imagen de la playa de Luanco cuando tenía toldos. Eran super chulos. A ver si consigo una foto y os la muestro. Aquí, la pena es que la cuerda no sea cuerda y las hamacas, más atractivas... pero tiene su encanto, verdad?


Y por último, un maravillosos atardecer a ambos lados de la playa. Esos horizontes!!! me diría mi profe. "Lo siento, prometo no torcerlos nunca más !!"



 Pero que os parece si nos las enseñan los aún más bajitos??? 

Espero que os haya gustado. Besos mil. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario