miércoles, 26 de septiembre de 2012

DE NUEVO A LOS FOGONES!!!



Hola a todos,

Después de un largo verano de casi bocata diario: tortilla de patata, pollo rebozado, filete de ternera empanado... me he propuesto hacer mucho más variada la dieta de los aún más bajitos. No se si os pasa pero a mi me sucede un par de veces al año. De repente, un buen día, no se que preparar de comida !!!   Voy a la carnicería me quedo con cara de pasmada delante del mostrador y no se que comprar... Afortunadamente el año tiene 356 días así que creo que no aún no se trata de una patología preocupante... o eso espero. Además me tranquiliza que a las féminas que me rodean también les pasa UFFF... asi que echándole un pulso a mi apatía he llenado el frigo de cosas para cocinar. Nada de plancha, rebozo y tiro de freidora. Ahora toca cocinar!!!

Visita al mercado de Chamberí, parada en la Carnicería López (dos sitios altamente recomendables) extraigo olla de gaveta, enciendo fuego y a comenzar a preparar lo que ha sido mi comida y va a ser la cena de Nico y Guille: Unas super lentejas con verduritas y chorizo.

Hubo una época cuando estábamos solos Seve y yo que no picaba las verduras pero ahora me obsesiona que los enanos casi no comen verdura así que pimiento, zanahoria, cebolla y calabacín bien picadito ( últimamente elimino la patata y la sustituyo por este último ingrediente)



Un poquito de aceite de oliva virgen en la olla


Sofreír todos los ingredientes... 



Añadir las lentejas...


Cubrir de agua, un puñadito de sal gorda, un chorizo asturiano y a cerrar


El resultado ????



Espero que os haya gustado. Besos mil. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario