lunes, 29 de octubre de 2012

ESO DESEO





Hola a todos,


Y por fin llegó el día. Intenté prolongarlo. Me parecía que podíamos comenzar con el nuevo mes. Al fin y al cabo solo había tres días lectivos esta semana y una madre muerta de miedo con un millón de dudas y con algo muy claro: bajo ningún concepto hacer sufrir a su hijo.

"Ya tenemos la plaza" "Si le parece bien habíamos pensado que comenzase después del puente" "Está usted hablando de casi 10 días mas tarde" "Pero...la semana que viene hay clase el jueves?"No, no hay" "Y el viernes?" "No tampoco hay" "Entonces si solo hay tres días de clase habíamos pensado que entrase el lunes después del puente. Así se despide de sus antiguos compañeros, de sus profesores..." "Los cambios cuanto antes se realicen mejor" "Otra cosa perdone, me podría decir en que aula está?" "Le hemos incorporado a 3ºA" "Por favor, me podría decir si es el grupo de Claudia?" "Claudia??? Ah si espere- me dijo mientras tecleaba su nombre completo- "Es esta niña??". Sí, ella es Claudia le respondí "Pues no. Claudia está en 3ºC" "Por favor, podría ponerle con ella?. Es que es su vecina y él piensa que van a ir a la misma clase" "Somos más fuertes de lo que creemos. Los niños tienen una gran capacidad de adaptación. No obstante, hablaré con la tutora de primaria para ver que se puede hacer".


Ha sido una decisión difícil y muy meditada. Nos ha costado bastante dar el paso. El estaba feliz en su antiguo cole. Académicamente va muy bien y con sus compañeros se lleva genial, pero esta había sido nuestra primera opción y queríamos aprovechar esta oportunidad.

Me encantaría poder probar por él. Poder meterme en su piel y sufrir todo lo que él pueda estar sufriendo, pero eso ya sabemos que no puede ser por mucho que lo deseemos.

No se lo tomó mal. Siempre bromeábamos con el cambio de colegio, pero reconozco que me he sentido muy culpable en ciertos momentos aunque ahora estoy a un 90% convencida que va a ser bueno para él.

Hoy he ido a recogerle a las 12.30 y le he traído a comer a casa. Parecía contento aunque al regresar al nuevo cole me ha dicho "¿ Acaso has oído alguna vez que me quería cambiar de cole?" . Le he acompañado hasta su clase, muy amplia y luminosa, y le he dejado allí sentadito, en su pupitre en medio de la clase, rodeado de sus compañeros y le he sentido bien y me he sentido bien. Seguro que todo va a salir bien .

Espero que os haya gustado. Besos mil. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario