viernes, 29 de junio de 2012

UNA Y OTRA VEZ



Hola a todos,


Nos lo habían prometido, pero va a ser que no. Del mismísimo desierto!!. Parece mentira, pero así es. Si no fuese por mi sensación diría que se han vuelto todos locos, pero cuando camino por la calle siento que porto turbante!!! 

Esta mañana me he llevado a los aun mas bajitos puestos de recados. Les he advertido del fuego exterior  pero no han podido resistirse a acompañar a su primo Alvaro a probar chaleco para el chaqué de la boda. 

 Recaditos varios por el afortunadamente arbolado Madrid, comidita en casa y deseos incontrolables de piscina. Así que hoy he preferido asomar a una hora decente y dejaros con las imágenes de los múltiples chapuzones de los aún más bajitos. Que ganas de vacaciones, verdad? Ya no queda nada!! Menos de un mes!! Animo que ya no es nada!!!

Espero que estas imágenes os pillen con un maravillosos aire acondicionado, unos 20 grados, una piscina maravillosa al lado o el magnífico mar a dos zancadas!!!












Ahora un super salto en secuencias de Nicolasete!!




Espero que os haya gustado. Que paséis un feliz finde!!! . Besos mil

jueves, 28 de junio de 2012

NO HAY PALABRAS


Hola a todos,

Lo se, lo se. No son horas, pero como os contaba ayer las altas temperaturas nos obligan a vivir prácticamente  sumergidos. Se que por el norte de la península ibérica la cosa no está tan cruda y que nos vendría bien a todos un reparto de grados de abajo a arriba pero... 

No obstante, para grados los que tenían nuestros cuerpos ayer con "No hay dos sin tres". Que tensión!! Los aún más bajitos estaban atacados y el primogénito casi termina infartado. "Fatal. Nos vamos. Nada, nada, no hay nada que hacer. Esto está fatal. Pero que haces?? Pero no ves la portería? Chutaaaaaa!!!!..."

Hay que reconocer que era normal que le invadiese el pesimismo porque la roja se convirtió en no se que. Ahora bien, llegó la prórroga y la roja renació. Que bien jugaron aunque no llegase el esperado!!! No, noooo a lo penaltis!!! Que agobio los santos penaltis y por fin..... llegó la esperada victoria de nuestra España!!!!!

Os dejo con los minutos posteriores a nuestra presencia en la final y con el amor incondicional de Guille, balón portugués en mano,  por Cristiano. Apoyaba a Portugal!!!! jajajajaja 




Espero que os haya gustado. Besos mil!!!

miércoles, 27 de junio de 2012

MUCHA MARCHA



Hola a todos,

Mil perdones por haber desaparecido sin avisar. Esta semana va a ser complicado que esté todos los días, pero lo voy a intentar. Hay casi 40 grados y el único sitio donde se puede respirar es en una piscina rodeada de mucho verde y bien arbolada. Los aún más bajitos no tienen actividades esta semana y reclaman agua y más agua. Guille se ha soltado del todo, quizás demasiado, y se lanza de cabeza a la piscina olímpica una y otra vez  sin parar. Ayer eran las 19.30 y empapada en plena sombra se estaba en la gloria!!!

Bueno queridos seguidores he intentado sin éxito dejaros con un vídeo casero hecho con  mi cámara de fotos de no muy buena calidad de la actuación de fin de curso de ayer del aún más bajito pequeño jajajajaj pero desde el más allá, para vuestra fortuna, se han debido de apiadar de vosotros. Ha sido oir la música y ya está embutido en su mono de goma espuma negra pegado a la pantalla!!! Solo de verlo con estos calores me ahogo!!! Disfraz de hormiguita y mucha marcha!!



Tras la pausa para la música volvemos a los dibujos!! Tengo que sacarlos de casa ya ante el riego de que se conviertan en una pantalla de televisión!!





Espero que os haya gustado y que disfrutéis de mar y piscina!!. Besos mil.

lunes, 25 de junio de 2012

PEDAZO DE DESCAPOTABLE


Hola a todos,


Habíamos estado el sábado por la mañana en uno de los fantásticos talleres "Sin moverte del sofá" de Chiquitectos en Grey Elephant y Laura nos había advertido: "Ojo que hace un calor impresionante. Lo han instalado en el exterior y no hay quien pare. Lleva unas pistolas de agua para que se mojen todo lo que quieran y que no falte fresquita para beber" La verdad es que el comentario me echó algo para atrás, pero me había comprometido con Imaginarium y el concierto de Candela  tiraba de nosotros. Llegamos tarde, estaban aquí este fin de semana mis hermanas, la madrina (ya os conté el viernes) y mi hermana Cristina, la madre de mi sobrina Marta que bajo un sol de justicia se licenció este sábado!!. Parece una broma de mal gusto si ayer me llamaba Gonga caminando con pedazo de pañal y chupete en mano!!!

Terminaba a las 14.00 de la tarde y los aún más bajitos y sus primogénitos llegábamos a la 13.15. Afortunadamente el final se retrasó y estábamos abandonando la instalaciones de las Naves del Matadero a las 14.50 del domingo. 

"Guille ya están cerrando. Nos tenemos que ir" Fue pronunciar esa frase y salir pitando en esa dirección. 



No utilicé mi frase mágica para hacerle retroceder (bueno, sin exagerar, medio mágica) de a la de una, a la de dos y a la de tres porque entendí que era demasiado atractivo como para decirle que no. 


Menos mal que aún ya cerrado, BMW se apiadó de él y le dejó probar por unos minutos los atractivos coches que habían instalado al lado del circuito. Os dejo con una imágenes del aún mas bajito pequeño feliz como una perdiz embutido en un traje del Real Madrid con medias y botas de fútbol heredadas de su hermano a 35 grados!! 








Guille quería a toda costa salir al circuito pero ya hubiese sido abusar. No os parece? Os dejo con unas imágenes del final






Espero que os haya gustado. Mañana más. Besos mil  

viernes, 22 de junio de 2012

LLEGÓ EL DÍA X



Hola a todos,


A puntito ya de llegar. Vosotros os acordáis? A mi me encantaba. En mi época era progresivo porque comenzaba nada más llegar el primer día del mes de junio (aún muchos colegios lo hacen. Por lo menos aquí en Madrid). Era un placer no volver por la tarde y cuando el tiempo lo permitía pasar la tarde en la piscina. Los aún más bajitos tienen jornada completa hasta el último día y ese día para Nicolás es hoy!!! Vendrá como loco con su boletín de notas y con ganas de comenzar sus vacaciones con un plan divertido así que le voy a proponer una merienda diferente en un sitio que estoy seguro le va a encantar.

Está aquí mi hermana Luzma, la madrina jajajaja y ya tiene vestido!!! Preciosííísimo!!. Hemos estado en el taller de los diseñadores esta mañana y estaba perfecto. La semana que viene lo iré a recoger. Hoy Antonio ha tomado la medida para dejar la largura perfecta y nos ha contado que en la próxima colección de Valentino los trajes largos llegan a la altura del tobillo y que le ha encantado. No se, a mi me ha chocado aunque si lo hace Valentino... A estas alturas del post no os he contado quienes fueron los diseñadores elegidos y esto hay que contarlo. Lo bueno siempre hay que contarlo, lo malo lo podemos evitar. No creéis?  Han sido The 2nd Skin, una marca que nació en 2005 y que celebró su primer desfile el año pasado en el Museo del Traje de Madrid. No sabéis que diseños, que buenos cortes, que tejidos y que amables son. Antonio eres un sol!! 

Que ganas de ver a los aún más bajitos, aunque se que Guille va a estar algo enfadado. Hoy celebraban una fiesta en casa de una compañera y estaba invitada toda la clase. Fiesta con piscina y 20 niños de 4 años me inquietaba un poco. Saben nadar, pero de aquella manera, así que, aunque no me gusta en absoluto disgustarle, esta vez he dicho no. Bueno, seguro que la visita de su tía  y el plan de esta tarde amortiguará su enfado o eso espero...

Sin más aquí os dejo las imágenes de Juicy Avenue, una cafetería divertida y diferente que ha traído a Madrid lo mejor de otras ciudades, de las ciudades referencia: Nueva York, París y Roma. Deliciosos bagels, cookies, muffins, crujientes pizzas y foccacias  y la maravillosa bollería francesa. 





Nicolás se va a volver loco cuando vea los dulces y va a saltar de alegría porque la especialidad de Juicy Avenue son los sumos de frutas y los batidos. Si por él fuese se alimentaría de fruta!!







Espero que os haya gustado. Pasad un fin de semana genial y si estáis por Madrid repasad las entradas de esta semana que tienen muchos planes geniales!!. Besos mil

jueves, 21 de junio de 2012

POR AMOR AL ARTE



Hola a todos,


Ya estamos en la recta final. Parece mentira que mañana ya sea viernes, verdad?. El aún más bajito mayor traerá su notas y, aunque oficialmente las clases no terminan hasta el día 26, a partir del lunes ya podrá robarle unas horitas a la mañana entre las sábanas. 

Se presenta un fin de semana caluroso aquí en Madrid y estoy como loca buscando planes alternativos a las socorridas piscinas ¿Que os parece un poco de sombra entre copas de árboles en el centro de Madrid? Preparad vuestras agendas y apuntad nueva cita para este domingo 24 de junio a las 11 de la mañana. ¿Que tal si nos vamos de cumpleaños por amor al arte? 

La Fundación Lázaro Galdiano está de aniversario. Celebra el 150 cumpleaños de su fundador. El museo presenta un nuevo taller dedicado a su faceta de coleccionista. Un personaje muy especial, llamado cupido contará a los aún más bajitos y a sus acompañantes adultos un cuento muy interesante para conocer las diferentes disciplinas artísticas que hay en este Museo. 




Para finalizar un poco de intriga porque no nos han desvelado nada mas, sólo nos prometen diversión y mucha participación de todos los presentes, así que los tímidos prepararos porque en esta terapia de inmersión vais a salir como auténticos oradores y muy, muy cultos!!

Que vuestros aún más bajitos terminan el taller más que encantados?  pues buenas noticias: la semana del 2 al 6 de julio de 9 a 14.00 comienza el  taller de verano "Para verte mejor". Tercer año de puesta en marcha de un taller fantástico donde los bajit@s se empapan de arte en un entorno muy apetecible.   

Es necesaria la reserva previa así que os dejo su teléfono 91 561 60 84. Bueno sin más me despido de tod@s con un besazo enorme que nos vamos de entrega de medallas y copas del torneo de fútbol de Nicolás. 

Espero que os haya gustado. Besos mil

miércoles, 20 de junio de 2012

AGUJA EN MANO



Hola a todos,



Hoy ya respiro hondo y profundamente después del susto que me llevé ayer con el aún mas bajito pequeño. Afortunadamente, previo paso por el Hospital de la Paz, se trataba de una siempre desagradable gastroenteritis."Sonia haz una cosa mueve su cabeza como si con su barbilla quisiese tocar su pecho" " Rafa, no lo hace muy bien" " Pues a urgencias. Que te queda cerca? Vete a la Paz al hospital de la Paz. Con lo que te digan me llamas" Como os podéis imaginar en ese momento me empezaron a temblar piernas y brazos al compás. Conseguí vestirle y sin calzar, metí su calzado en mi bolso, lo cogí en brazos y directo al taxi. Lo pasé fatal en el taxi, lo que es la sugestión, lo veía completamente rígido...

3 horas después comía a dos carrillos arroz y jamón de York y bebía cual poseso su lata de Aquarius. Que sustos nos dan, verdad? Y que sustos habremos dado... En fin después de esta sesión de psicoanálisis  y para contrarrestar os enseño algo muy divertido con lo que me topé hace un mes en la calle Jorge Juan de Madrid.




La verdad es que era mi objetivo para este verano y ahora mientras os lo cuento estoy pensando que lo va a ser. Al fin y al cabo tengo a la mejor maestra que se puede tener en el piso de arriba. A mi mami!! Había pensando que fuesen gorros, siempre me han encantado, pero tengo que ser realista y darme cuenta que uno de casi 8 y otro bajito de casi 5 no estarán muy por la labor de mostrar el trabajo de su progenitora en sus cabezas.No os parece?

Bueno sin más, que si me dejáis lleno tres hojas, aquí os lo traigo. 







No es super chulo? No sabéis el buen rollo que daba observarlas ahí con su pasión, aguja en mano venga a darle.








Quieren destacar el valor de lo hecho a mano, el apego a las cosas hechas sin prisas, esas que llegan al alma de quien las recibe. En esta ocasión la reunión de Lana Connection celebraba otra iniciativa impulsada por el mismísimo Príncipe Carlos de Inglaterra: la Campaña por la lana pero os dejo el cartel explicativo para que leáis todos los detalles y os apuntéis las próximas fechas




Mirarlas a todas. Sí, había mayoría de féminas, pero algún que otro aventajado del sexo contrario también disfrutaba con las agujas.




Bueno espero que os haya gustado y que os animéis a tricotar. Es de lo más divertido!! Este verano, tras el éxito del cuello de lana coral elegido por Guillermo, me voy a lanzar en mitad de la playa aguja en mano. Quien sabe igual aprendo a hacer amigurumis, muñecos de ganchillo. 

Espero que os haya gustado. Besos mil